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Mensaje por Admin Vie Ene 08, 2016 12:45 pm

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Mensaje por Admin Vie Ene 08, 2016 12:59 pm


Dolce & Gabbana ha sido la última firma de moda en hacer un guiño al mercado musulmán, un negocio mayúsculo que se encuentra en plena redefinición. Según la revista Fortune, las mujeres musulmanas gastaron 266 mil millones de euros en moda durante 2013 (más que Japón e Italia juntos). Y se espera que esta cifra se duplique en 2019.

Las marcas de lujo, que han visto una oportunidad en él, ya empezaron hace años a adaptar sus colecciones a las necesidades del público islámico. Algunas, como Armani, Calvin Klein o Prada producen líneas de pañuelos especialmente pensados para cubrir la cabeza. La firma Valentino también quiso conquistar una parte del mercado musulmán y dispone de un servicio personalizado que permite diseñar túnicas.

Este boom del mercado islámico también lo vio DKNY (Donna Karan New York), que en julio de 2014 lanzó su colección Ramadan, con prendas que cumplían con las normas islámicas de recato en el vestir femenino. Antes de Dolce & Gabbana, el último en dar un guiño a las musulmanas fue el emporio textil sueco H&M, que fichó a Mariah Idrissi, la primera modelo con velo islámico que protagonizó una campaña de moda occidental.

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